domingo, 19 de enero de 2014

Que labores se pueden llevar en el bolso?

Hola chicas,

Ultimamente no tengo mucho tiempo para coser porqué paso mucho tiempo fuera de casa, pero estoy loca por hacerlo y he pensado en que cosas se os ocurren que se puedan llevar en el bolso para ir haciendo en momentos muertos.

No tengo ni idea de hacer ganchillo o punto (bueno algo de punto si), pero soy más de coser. Aunque si sabéis de esas bienvenidos sean.

Podríais compartir links a páginas en este sentido que os hayan llamado la atención o os gusten especialmente, o proyectos pequeños de otras técnicas que se puedan hacer sobre la marcha? Seguro que muchas nos beneficiariamos.


Un abrazo a todas.

Ana

http://licenciaparacoser.blogspot.com



14 comentarios:

  1. Podrias hacer cosas pequenñas con fieltro... Como imanes para la nevera!!

    ResponderEliminar
  2. Ana, te lo digo por experiencia propia, vivo muy lejos de mi trabajo y aprovecho los viajes (bus, tren y subte), mi bolso lleva: pequeños ovillos de lanas de colores, una aguja de crochet y algunas telitas ya cortadas con aguja e hilo....mientras viajo tejo al crochet y si me aburro preparo bolsitas para la lavanda...ect. etc. Feliz Año 2014!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuando viajo sola llevo telas cortadas para hacer hexágonos.

    ResponderEliminar
  4. Ana, a mi me gusta llevarme un estuchito para coser mis diamantitos y cuando tengo tiempo en casa plaf quilt al canto. los cojines que estoy haciendo ahora con la tecnica del cathedral window si los coss a mano tambien te los puedes llevar no ocupan mucho.

    ResponderEliminar
  5. Vengo desde el blog de quilterbell y me encuentro esta pregunta! Me paso el día esperando niños en el coche y tengo dos labores alternativas: o bien bordados que luego combino con patchwork (publiqué algunos truquitos en mi blog) o bien diamantes como te sugirieron antes (English paper piecing, "I'm a ginger monkey" tiene un patrón "spring carnival" que es una pasada!)
    Espero que te sirva de ayuda
    Sonia www.everyquiltunderthesun.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Yo cojo mucho el tren y suelo llevarme un minicosturero con lo esencial: hilos de los colores que necesito, tijeritas, aguja, dedal (que no falte) y botones o cierres que vaya a necesitar. Lo que sí hago en casa antes es coger los patrones y cortar las piezas de fieltro, y al mini costurero! En el tren me pongo a coserlo. Son cosas tamaño broche, de las que hay que hacer a mano xD.
    Una vez vi una mujer haciendo ganchillo, empezando algo. Me quedé dormida y cuando desperté ya tenía casi terminados dos patucos de bebé xD.
    También pensé en carvar sellos, pero eso es guarrear el tren y con el traqueteo no se atinaría xD.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Yo cuando voy al médico, o cuando por desgracia he tenido a alguien en el hospital y he tenido que acompañarlos durante muchas horas, siempre tengo hexágonos preparados para cualquier proyecto, son pequeños y muy fáciles de hacer en cualquier sitio, y últimamente llevo ganchillo y voy haciendo grannies (cuadritos pequeños) espero que te haya servido de algo. Buen finde

    ResponderEliminar
  8. Hola Ana , cuando voy al medico y se que voy a echar tienpo , porque es normal que se eche mucho tiempo en las consultas , suelo llevar hexagonos para hacer , suelo tenerlos cortados y no se cuando los unire , ni que voy hacer de momento con ellos , y asi voy juntando , otras veces suelo llevar el ganchillo ya que voy a clases de MANTA CANDASINA ,es una manera de que te pase el tiempo y tu lo aprobeches, espero que esteis bien , un besin ,,,,,Mari.

    ResponderEliminar
  9. Hola Ana yo lo que siempre llevo es punto de cruz o ganchillo, en mini estuche incluido con un medio bastidor que no sea muy grande porque si no no soy nadie jajjaja, te invito a mi blog que es variado, besossss

    ResponderEliminar
  10. Gracias chicas sois geniales, no esperaba tantas respuestas.
    Me apunto todo lo que me recomendais y creo que por ahora voy a empezar con algo de punto de cruz y hexágonos.
    Un abrazote para todas con todo el cariño.
    Ana

    http://licenciaparacoser.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. He encontrado una pagina que te enseña muchas cosas de ganchillo que pyedes llevar en el bolso . Se llama Http://costurea.es

    ResponderEliminar
  12. Hola

    Algo que me parece muy cómodo de llevar y hacer son los grannys de ganchillo, estás haciendo una colcha o un cojín o lo que sea y vas haciendo las piezas, ocupa poco y es fácil de hacer.

    Un besote

    ResponderEliminar
  13. Hola, estoy de acuerdo contigo en que cuando estás en un sitio mucho rato sin hacer nada, piensas en lo que podrías estar adelantando en tus labores y que ese tiempo pasaría más rápido.
    Cuando vamos a hacer un trayecto en coche que sea un poquito largo, me llevo el punto de cruz http://byeva.blogspot.com.es/search/label/Punto%20de%20cruz
    o si estoy haciendo algo de ganchillo http://byeva.blogspot.com.es/search/label/Ganchillo
    también es cómodo y sencillo las labores de Redwork http://byeva.blogspot.com.es/search/label/Redwork
    Esperio que te sea útil.
    salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eva, me encanta tu blog, he intentado dejarte un mensaje pero no me ha dejado.
      :D Gracias por las ideas.
      Ana

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...